Postoperatorio Blefaroplastia - Cirugía plastica y estetica en Malaga


Se trata de una cirugía breve, en el peor de los casos de poco más de una hora de duración y con un postoperatorio rápido y poco molesto. Tras un breve periodo de recuperación, en torno a las tres horas, el paciente recibe el alta hospitalaria.

Finalizada la intervención, es necesario aplicar frío sobre los párpados para reducir los posibles edemas y equimosis (moratones) que pudieran aparecer. Para ello, deberá humedecer unas gasas estériles en agua fría (o hielo) y colocarlas sobre los ojos cerrados, evitando frotar los párpados para no dañar al herida. Resulta conveniente que esta práctica se realice varias veces al día durante al menos dos días posteriores a la intervención, lo que le ayudará a mantener los ojos limpios y evitar el acúmulo de secreciones.

Se deberán seguir las indicaciones del Dr. Cagigal en cuanto al aseo de los ojos, resultando bastante frecuente que aparezca sensación de tirantez o de ojo seco.

Deberá permanecer la mayor parte del tiempo en reposo con la cabeza elevada, durante las primeras 48 horas, para limitar la extensión de la inflamación y las equimosis. Es muy frecuente la aparición en mayor o menor grado de los mismos, que tardarán entre 8 y 10 días en desaparecer.

Es probable que durante los días siguientes a la operación surjan molestias en los párpados, en cuyo caso podrá tomar calmantes y antiinflamatorios que le aliviarán el dolor sin mayor problema. Si apareciese irritación en los ojos, signos de conjuntivitis, de infección, o reacciones a la anestesia, deberá consultar al Dr. Leopoldo Cagigal antes de tomar ningún medicamento. En el caso de que se haya tenido que aplicar puntos de sutura, estos se retirarán a partir del quinto día.

cirugia de parpados

Formulario de Contacto

  Nombre

  Operación

  Telefono:

  Email:

Consigue DESCUENTOS en tu tratamiento
al solicitar tu cita por internet